Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

CONSTITUCIóN DE ASOCIACIóN CIVIL

Fecha: 2008-12-02
Autor: ANONIMO
Descripcion: constitución de asociación civil
Visitas: 549671
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 5

de la votación.

Cláusula XIII

De las asambleas

    Art. 45. Las asambleas de asociados es el órgano supremo de La Asociación y podrá rectificar todos los actos de la Mesa Directiva o de cualquier otro organismo, pero nunca ratificar la decisión de otra asamblea anterior.

    Art. 46. Las asambleas generales de la asociación podrán ser generales o extraordinarias. Las asambleas generales se efectuarán cada dos meses y las extraordinarias cuando el caso lo amerite.

    Art. 47. Las asambleas de asociados se celebrarán en el lugar y hora que se indique en la convocatoria, pero siempre en la ................................................

    Art. 48. La convocatoria para la celebración de las asambleas de asociados contendrá la respectiva orden del día, la hora, lugar y fecha y se hará en la forma siguiente:

    a) Por circulares enviadas al domicilio de cada asociado, y

    b) Por medio de pizarrones puestos en lugares visibles.
    Tanto las circulares como los pizarrones deberán mandarse al domicilio y fijarse en lugares visibles respectivamente, con una semana de anticipación a la celebración de las asambleas.

    Art. 49. Las asambleas generales de La Asociación se considerarán instaladas con la asistencia del cincuenta por ciento, más uno, de los asociados.

    En caso de no haber quórum a la hora fijada en la convocatoria, se dará un plazo de quince minutos como máximo, si transcurrido este tiempo todavía no hay quórum, se ampliará el plazo con otros quince minutos; después de este tiempo se iniciará la asamblea con los asociados presentes.

    Art. 50. Las decisiones de las asambleas generales y extraordinarias de asociados serán válidas en cualquiera de los dos casos antes citados, tanto para los presentes como los ausentes y de acuerdo con el artículo 52.

    Art. 51. Los asociados serán admitidos al recinto de las asambleas mediante presentación de su credencial de asociados.

    El Representante de Andador podrá llevar la representación de sus representados y tendrá voz y voto a favor o en contra, siempre y cuando de antemano presente por escrito la autorización firmada por los asociados que representa y ésta quedará en poder de la Mesa Directiva para ser comprobada, y asentada en el acta respectiva y archivarla.

    Art. 52. Los votos se emitirán alzando la mano y serán contados por la Comisión de Honor y Justicia, por el Comité de Vigilancia y tres asociados que se nombren para el efecto y se seguirá el proceso siguiente:

    a) Se requerirá del 50% más uno de los asociados presentes para todos los asuntos que tienen las finalidades de La Asociación en su artículo 5o.;

    b) Se requerirá del 70% más uno como mínimo de los asociados presentes, para la ejecución de actos de dominio de muebles e inmuebles para La Asociación;

    c) Se requerirá del 75% de votos por escrito para la reforma de los estatutos, de todos los asociados, y

    d) Se requerirá por unanimidad de votos de todos los asociados y por escrito para la disolución de La Asociación.

TRANSITORIOS

    Art. 1o. La Mesa Directiva deberá de renovarse en la forma siguiente:

    a) Los principales se renovarán en los años nones, y en el mes de ..............................................., ya que es la fecha en que fue otorgado el permiso de la Secretaría de Relaciones;

    b) Los suplentes se renovarán en los años pares y en el mismo mes;

    c) La renovación de la Mesa Directiva se hará de acuerdo con la fracción XI y sus artículos. (Al calce se encuentran estampadas diez firmas ilegibles.)

PROTOCOLIZACIÓN DE OTROS DOCUMENTOS AFINES A LA ASOCIACIÓN

    El suscrito notario agrega con la letra conducente al apéndice de esta escritura, un documento original, cuyo contenido literal se copia a continuación: ‘‘Tultitlán, Estado de México, a los días... del mes de... del año... ................................................ Con esta fecha se reunieron los actuales habitantes de ............................................... y tras deliberar, se acordó formar una asociación civil, que tendrá como cometido afrontar los problemas de carácter civil y oficial, que se susciten en lo futuro, cuando el fraccionamiento entregue la colonia al Municipio, y éste a La Asociación. Para lo anterior y por votación se eligieron las personas que a criterio de la mayoría, poseen mejores facultades para el desempeño de los cargos. Quedando de común acuerdo, firman la presente acta los que en ella intervinieron. Treinta firmas al calce ilegibles. Y contiene una hoja anexa, cuyo contenido dice:

DIRECTORIO DE LA MESA DIRECTIVA

    Presidente: señor ............................................... (Manzana...lote...).

    Vicepresidente: señor ............................................... (manzana...lote...)

    Secretario: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Prosecretario: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Tesorero: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Protesorero: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Secretario de relaciones: señorita ............................................... (manzana...lote...).

    Prosecretario: señorita ............................................... (manzana...lote...).

    Secretario de Deportes: señor ............................................... (manzana…late...).

    Prosecretario: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Comisión de sanidad: señor ............................................... (manzana...lote…).

    Prosecretario: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Comisión de Honor y Justicia: señor ............................................... (manzana...lote...).

    Comité de Vigilancia: señor ............................................... (manzana...lote...).

    (Al calce se encuentran estampadas unas firmas ilegibles.)

    Otro de los documentos que se han exhibido al suscrito notario para su protocolización y que se agrega con la letra conducente al apéndice de esta escritura, su tenor literal se transcribe a continuación: ‘‘..............................................., Tultitlán, Estado de México, a... del mes de... del año... Se convocó a una asamblea general a los ..............................................., para dar lectura a los estatutos que regirán en adelante a dicha colonia. Estando presente el setenta y cinco por ciento de la población actual, se procedió a dar lectura a dicho reglamento, siendo aprobado por unanimidad. Para la validez de esta acta, firman los que estuvieron presentes; autorizando a los señores ............................................... y ..............................................., para comparecer ante el notario de su elección a protocolizar el acta constitutiva de La Asociación y sus estatutos.’’ (Más de doscientas firmas se encuentran estampadas al calce y en su mayoría ilegibles.)
    Expuesto todo lo anterior, se otorgan las siguientes

CLÁUSULAS:

    Primera. A petición de los señores ..............................................., ..............................................., ............................................... y demás comparecientes que se indican al principio de esta escritura, el suscrito notario, deja protocolizados los estatutos de la Asociación Civil denominada ..............................................., A. C., en la forma y términos que se contienen en los antecedentes de este mismo instrumento.

    Segunda. Así mismo queda protocolizado el directorio de la Mesa Directiva que actualmente integra ..............................................., Asociación Civil y acta de asamblea general de ..............................................., de fecha... por la que se aprueban los estatutos de dicha Asociación Civil, en la forma y términos que se consignan en el cuerpo de este mismo instrumento.

    Tercera. Los gastos, derechos v honorarios que se causen en el otorgamiento de esta escritura, son a cargo de ..............................................., Asociación Civil.

GENERALES:

    Los comparecientes, por sus generales manifestaron ser: mexicanos, hijos de padres de la misma nacionalidad, el señor .................................................. el señor .................................................. el señor .................................................. el señor .................................................. el señor .................................................. el señor .................................................. el señor .................................................. el señor .................................................. la señorita .................................................. la señorita .................................................. el señor .................................................. el señor ..................................................

  &



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pemex ¿en quiebra?


pemex ¿en quiebra?

es curioso, lo mal que resultan las cuentas en la administración de pemex y el cinismo de justificar lo injustificable, los legisladores complices del mayor atraco de la historia del país,  alimañas sin llenadero: según los datos pemex produce 2 millones de barriles diarios de petróleo, que a 100 dolares por barril, suman 200 millones de dólares diarios, por lo que al año ...

[Ver articulo completo]
Por: camacho
 
Me gusta

Columna leida: 148762 veces.
Lecturas completas: 124