Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

APELACION DE AUTO DE EXEQUENDO

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Apelacion de auto de exequendo
Visitas: 539777
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 7

sma petición se hace a diversa autoridad de la precisada antes de las firmas, ya que toda manifestación de voluntad de hecha constar por escrito, si bien puede originar un derecho, también puede generar alguna obligación o responsabilidad; de manera que la literalidad o la interpretación que se haga de esta manifestación de voluntad deberá tomarse, en principio y salvo prueba en contrario, hasta antes y no después de donde aparezca la firma correspondiente, porque ésta es el signo inequívoco de que lo ahí expresado es, en realidad, la voluntad de su autor, y desde luego también salvo prueba en contrario. De otra manera cualquier persona pudiera imputar al autor de un escrito alguna otra manifestación que le pudiera perjudicar, o simplemente el propio autor del escrito podría agregar algo ambivalente, y en caso de que le conviniera simplemente desconocer el agregado. Un ejemplo de esto pudiera ser que después de la firma de un escrito de petición, se agregara algo que implicará una violencia o una falta de respeto para la autoridad a quien se dirige, y que cuando esta se negara a acordar esa petición o inclusive iniciara algún procedimiento para imponer alguna sanción que conforme a la ley debiera imponerse, por los términos en que se redactó el agregado, y ambos puntos o uno de ellos tuviera que ser juzgado por la autoridad judicial, indudablemente que el particular podría argumentar que lo violento o lo irrespetuoso no formó parte de la expresión de su voluntad. De ahí, pues, como ya se dijo, que en principio y salvo prueba en contrario, un escrito de petición, como manifestación de voluntad, solo debe atenderse en cuanto al texto que precede la firma respectiva.
No. Registro: 217,566 Tesis aislada Materia(s):Común Octava Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: XI, Enero de 1993 Tesis: Página: 292
SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO.
Amparo en revisión 183/92. José Jerónimo Manuel Bonales Párraga. 28 de octubre de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: José Manuel Mojica Hernández. Secretaría: Ma. Dolores Celia Sánchez Rodelas.
Véase: Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917- 1988, Segunda Parte, Tesis 606, página 1042.
En materia de operaciones de crédito, la LITERALIDAD de esa disposición alcanza capital importancia, pues como ya se vi



Páginas:
1   2   3   4   5   6   7   8   9  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Medios de publicación de los estados de méxico.


este trabajo lo utilicé en mi materia de metodologías en la facultad libre de derecho de monterrey, con el deseo de facilitar la investigación exhaustiva de mis colegas en el estudio del derecho.

 

i.- medios de publicación oficial de cada uno de los estados de la república mexicana.

 

a.-periódicos:

 

aguascalientes.-

periódico oficial ...

[Ver articulo completo]
Por: José Acosta
 
Me gusta

Columna leida: 485838 veces.
Lecturas completas: 128