Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 96609

mi aguinaldo me genera impuestos o es libre de impuesto?

Publicado: 2011-01-04 15:20 desde la IP: 189.162.90.68

   Autor: pleyadeste     usuario
 
Fecha de Ingreso: 11-01-04 1

me dieron mi aguinaldo junto con mi quincena y en mi recibo de nomina se ve reflejado un impuesto isr o algo asi es lejal , que devo hacer?

 
 

   Abogada Suárez         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-01-04 15:25
 
   

Buenas tardes:

Sí es legal todo ingreso genera ISR (impuesto sobre la renta).

Saludos


   SHREK         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-04 16:57
 
   

Estimado sonsultante del aguinaldo la parte que esta exenta de impuestos, es el equivalente a 30 salarios minimos de la zona geografica de su localidad, solo el importe resultante de esta cantidad esta libre de impuestos, si su aguinaldo es igual o menor a este importe que resulte de multiplicar el salario por 30 días, entonces no causara impuestos pero si es superior, le respa el equivalente a lo ya mensionado y el resultante es lo que genera impuestos.  




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

¿qué espera una persona del mundo?


tomando en cuenta que el mundo de una persona es su mundo, y que es, tal vez, muy diferente del mundo de otras personas, la visión del mundo varia de persona a persona, y es tan poderosa la percepción, que influye en conductas y dogmas, de tal suerte que, lo que para unos es sagrado, para otros es cercano a lo diabólico, sin embargo los seres humanos tenemos algo en común que a diferencia de otras especies nos identifica; la inteligencia, que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo, y que también nos permite cambiar la percepción de conductas anteriores, mediante el análisis y el razonamiento.

 

es por esto que tenemos historias sorprendentes de personas que a pesar de haber nacido en el seno de familias y lugares poco comunes, los vemos, sorprendentemente, elevarse por sobre sus congéneres y ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 183185 veces.
Lecturas completas: 46