Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 96508

LIMITACION O RESTRICCION DE PATRIA POTESTAD AL PROGENITOR

Publicado: 2011-01-03 20:50 desde la IP: 189.187.107.115

   Autor: mawii_gg_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Zacatecas

HOLA

Mi caso es el siguiente:

Soy madre soltera de un niño de 1 año y 2 meses de edad, el cual fue registrado tanto por ambos padres, ya que viviamos en uniòn libre, pero hubo una separaciòn, y de hecho el padre nunca  le ha brindado  la manutenciòn correspondiente, no lo visita (desde el registro de nacimiento), ni se comunica. El abandonò al menor. No he interpuesto ninguna demanda por la manutenciòn.  Mi interes es que en todo lo legal el progenitor no tenga ninguna facultad o este restringido lo mas posible.  Que procede legalmente?

 
 

   M en D Lau         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2011-01-03 20:56
 
   

pues si el da, tu vas a tener que dar, la guarda y custodia tu la tienes, el solo te dará una pension alimenticia, a lo que me refiero es que si el te va a dar dinero, pues tu tendras que permitir que él vea al niño en los fines de semana, pueden ser visitas (perdon se me fue la palabra) pero son visitas en las cuales esta una autoridad para cuidar al niño cuando este con el padre.... o dependiendo del acuerdo al que lleguen si es decision del papa no verlo pues no se haran visitas, si se puede restringir al señor pero debes de presentarte en la mejor disposicion ante el juez.   

si necesitas abogado avisame y te doy mis datos.


   cerillo wmw         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2011-01-03 21:28
 
   

HOLA

USTED PUEDE DEMADAR LOS ALIMENTOS AL DEUDOR ALIMENTARIO, YA QUE SU HIJO TIENE DERECHO A RECIBIR ALIMENTOS POR PARTE DE SU ASCENDIENTE.

TAMBIEN LO QUE SE PUEDE HACER ES SOLICITAR LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD,POR EL INCUMOLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ALIMENTICIAS,PERO EL PUEDE VOLVER A RECUPERAR DICHA PATRIA POTESTAD POR ESE HECHO, SOLO POR EL HECHO DE PROBAR QUE HA CUMPLIDO CON LA MISMA,ADEMAS DE GARANTIZAR LOS ALIMENTOS.

SALUDOS




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Vigilancia epidemiológica del virus del Ébola


por gabriel chisco z.

consultor jurídico

este veinticuatro de octubre de 2014, la secretaría de salud, publicó en el diario oficial de la federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

este acuerdo tiene como propósito, establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus del ébola.

para dar cumplimiento a este acuerdo, se establece que lo siguiente:

para los integrantes del sistema nacional de salud ser&aa ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 290018 veces.
Lecturas completas: 89