Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 9564

Autofin

Publicado: 2009-04-01 11:01 desde la IP: 201.152.82.157

   Autor: alber24_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: San Luís Potosí

Buenos días, agradezco su atención y expongo aante ustedes el siguiente caso del que espero puedan ayudarme.

El pasado 4 de4 Noviembre del año próximo pasado falleció en ésta un amigo mío, quien contaba con un cotrarto de autofinanciamiento con Autofinanciamiento México, S.A.. el cuyál contaba con una póliza de seguro colectivo de deudores, presentamos ante la institución lo que ésta siolicita para cobrar el monto del seguro, en este caso el saldo al momento de ocurrir el siniestro, y no hemos obtenido respuesta alguna a la fecha.

Cabe aclarar que en el contrato se menciona que se contrata un seguro con Grupo Nacional Provincial, pero al requerir el pago del siniestro la segurdora que se supone debe responder ante los beneficiarios es AIG México, nunca se notificó al asegurado el cambio de institución asegurada. Solicitamos de el departaemnto de siniestrios de Autofin, copia del certificado individual de la mencionada póliza, y la respuesta de el abogado de Autofin fué " la aseguradora aúno no niega el pago del siniestro", ésto en Enero, hemos seguido insistiendo en obtener respuesta de la aseguradora, y nos han solicitado un expediente médico del finado, sin embargo cómo consta en el certificado de defunción otorgado en obsequio de Autofin, para hacerlo llegar a la aseguradora, la cusa de lamuerte fue un infarto fulminante al miocardio, por lo cuál no hubo enfermedad previa a la muerte. Hemos solicitado también copia de la autorización de la CNSF a la Aseguradora para capacitar a un tercero para intermediar contratos de seguros y nos ha sido negado.

E caso es que Autofin continúa cobrando a los beneficiarios el adeudo existente a la fecha con los métodos de intimidación con los que acostumbra y no obtenemos respuesta. Hemos acudido a CONDUSEF y resulta que ellos no regulan a AUTOFIn, y sin los elementos que hemos solicitado no podemos hacer reclamación a la aseguradora; en PROFECO insisten en que el caso por ser una institución financiera no es de su competencia. ¿ Qué podemos hacer?, Gracias.

Atte. Alberto Alcocer Gouyonnet

 
 

   Dante 1         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-05-22 23:27
 
   

Estimado alber24, efectivamente la CONDUSEF no es procedente para presentar su queja en contra de  AUTOFIN, sin embargo si usted ya presentó a la aseguradora toda la documentación que le solicitó, entonces acuda a la CONDUSEF (en su pagina encontrará instructivo y formato) y levante una queja en contra de la aseguradora indicando que a pesar de haber entregado la documentación requerida ésta no les ha resuelto nada.

Por lo que corresponde a AUTOFIN deberá acudir ante la PROFECO en virtud del incuplimiento de contrato; ya que, como usted indica el contrato menciona que se deberá tomar la póliza con Grupo Nacional Provincial y no con otra. El hecho que a usted le mencionen que debe ser otra compañía la que tiene que responder, en realidad no debe proceder puesto que su contrato no lo estipula de esa forma.

Saludos   Lic. Dante


   HUMBERTO QUESADA V         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-23 00:00
 
   

Hable a autofin al 01800 800 5353 y pida que lo comuniquen al departamento de seguros, por lo que dice el expediente ya se encuentra con alguno de los abogados de Autofin, deme el número de contrato y el nombre del abogado que lleva el caso, yo tengo mis oficinas justo frente al edificio de Autofin en la Cd. de México, deme los datos que le pido y me comprometo a acudir a la empresa a averiguar que es lo que ocurre con su trámite.

Saludos,

HUMBERTO QUESADA V


   PanchoVilla         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2010-09-12 23:38
 
   

Solo para comentar que yo tuve un caso de ser victima de fraude por autofin, al igual que miles de personas, y fui a la profeco.

Solo me hicieroon perder tiempo y me dijeron que si no me gustaba el resultado obtenido podia yo demandar a autofin "en otra instancia" ya que ellos no podian hacer nada.

En este Foro de consultas (Mexico Legal), un abogado me informo que PROFECO no es la entidad adecuada para tramitar este tipo de quejas.

Me pregunto yo:  Si la CONDUSEF y la PROFECO no son las entidades adecuadas para atender quejas de abuso por AUtofin, ?Que entidad sera?

 

SOspecho que no existe.       ALERTA vs. Autofin!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Nueva versión se este sito ya!!!!


nueva versión de este sitio ya

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 1102138 veces.
Lecturas completas: 236