Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 29163

pago de horas extra con tiempo en dia festivo

Publicado: 2009-09-16 04:24 desde la IP: 189.182.115.2

   Autor: geremiassport_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Jalisco

reciban un cordial saludo. Tengo una duda que por mas que le busco en la ley del trabajo no puedo resolver.
Se trata que las horas extra que me deben  me las pagan con tiempo es decir me descansan con goce de sueldo, mi pregunta es, ¿como es el pago si me quieren pagar mis horas extra un dia festivo obligatorio ? Especificamente el 16 de septiembre me pagaran mis horas extra y no se me hace justo, o acaso yo estoy mal?

 
 

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-09-16 14:47
 
   

El pago de tiempo extraordinario o  de HORAS EXTRAS generado durante una semana, reclamo que debe ser en los términos y condiciones de la Ley Federal del Trabajo, esto es: las 9 nueve primeras al doble  y las demás horas restantes o excedentes de 9 horas extras a la semana,  al triple.

 

tu patron esta obligado a pagarte tus horas extrasal doble de la tasa normal de hora x día... 1 día es igual a 8 horas... lo que ganas en un día los divides entre 8 y sacas  el valor de hora promedio... las horas extras que reclamas son al doble de ese promedio...




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El neoliberalismo bajo el estado de derecho


              

el gobierno mexicano hace todo lo posible para que la democracia no se implante en el estado mexicano. año tras año, trienio tras trienio, sexenio tras sexenio y elección tras elección se cometen las acciones más bajas y viles para llegar al poder sin que a los políticos les importen las consecuencias. claro que las consecuencias son malas pero no recaen en los gobernantes y políticos sino en el pueblo. las cúpulas de los gobernantes y políticos gozan de sueldos y prestaciones como si fueran productivos, eficientes y cuidaran los intereses generales del pueblo; no es así, están al servicio de los burgueses económicamente pudientes que les encargan ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 644316 veces.
Lecturas completas: 204