Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 216375

Demanda contestada fuera de termino?

Publicado: 2013-12-13 09:49 desde la IP: 189.163.123.108

   Autor: laverijadelburro_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Guanajuato

Me apersone en el juzgado civil para que me emplazaran y asi ocurrio es un juicio sumario civil de pension de alimentos, no tengo domicilio en la ciudad que se me demanda asi que acudi por mi mismo al juzgado para saber de que se trataba, me dieron mi demanda solo que me dijeron que el termino saldria en el portal virtual del poder judicial Guanajuato, y asi cheque me daban 5 dias se me hizo algo raro puesto que habitualmente son 3 dias el termino, pero lo deje asi por las fechas crei que tenia algo que ver estas fechas decembrinas, no fue asi aun con lo que esta activo y publicado en el portal virtual del poder judicial no me aceptaron mi contestacion pues dicen que ya fenecio el termino, termino que se me dio a conocer por parte del poder judicial con este vicio, que procede nulidad de emplazamiento por vicios o Apelacion del auto que me nego la contestacion? o alguna otra alternativa.gracias de antemano solo no me digan que busque un abogado. 

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-12-13 12:15
 
   

Al acudir al tribunal y darse por notificado, el C. Secretario asentó razón de ello, le hizo entrga de las copias simples de la demanda y documentos que se acompañaron debidamente sellados y rubricados, así como de la cédula o instructivo que contiene inserto el auto admisorio de la misma.

En dicho auto, se hace el señalamiento expreso del término que usted tenía para contestar la demanda, que empezó a correr a partir del día siquiente al en que se le emplazó,

Obviamente, si el demandado compareció al juzgado y solicitó se le notificara y emplazara a juicio, y produjo su contestación, aun cuando lo haya hecho en forma extemporanea, cualquier vicio del emplazaqmiento quedó convalidad, ya que se manifestó sabedor de la providencia, por lo que el incidente te nulidad de actuaciones, si bien es cierto puede promoverlo, también lo es que en la interlocutoria se declarara infundado e improcedente.

Tocante a la interposiciónj del recurso de apelación en contra del auto que lo tuvo por no contstando la demanda en tiempo y forma, si se enuentra dentro del término para promoverlo, puede hacerlo valer; finalmente, será el superior quien, al tenor de los conceptos de agravio que se expresen, resolverá si es procedente o no, y en consecuencia, si confirma, revoca o modifica el auto impugnado.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Nueva versión se este sito ya!!!!


nueva versión de este sitio ya

...

[Ver articulo completo]
Por: ABOMAU68
 
Me gusta

Columna leida: 662881 veces.
Lecturas completas: 142