Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 208421

MI MAMA ES DUEÑA UNICA Y PUEDE VENDER LA PROPIEDAD?

Publicado: 2013-09-15 15:05 desde la IP: 189.221.98.58

   Autor: zuma_ruths_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Quintana Roo

Hola mi consulta es la siguiente: mi padre fallecio hacer 3 años, el y mi mama compraron un terreno a nombre de los dos y construyeron una casa ahora mi madre quiere vender la propiedad pues se encuentra muy enferma, ellos estaban casados por bienes mancomunados. puede vender la propiedad? que necesita hacer ya que desconocemos totalmente de leyes, agradezco su asesoria.

 
 

   raulcadena         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-09-15 21:51
 
   

En respuesta a su consulta, le informo.

Si el inmueble está inscrito en el eEgistro Público de la Propiedad a nombre de su padre y su madre, en su carácter de copropietarios, entonces ella ni puede vender la parte alícuota que le corresponde a su papá.

Lo que necesitan hacer, es asistirse de un abogado especialista en derecho familiar, a fin de que inicien el juicio sucesorio intestamentario a bienes de su señor padre, a efecto que, tramitadas cada una de las cuatro etapas de que consta en procedimiento, se adjudique a su mamá la parte alícuota que pertenecía a su padre, para lo cual, los hijos habidos en el matrimonio, deberán repudiar su parte de la herencia.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La verdad legal sobre la verdad real


 

es indudable que no se debe estar en contra de la versión de las autoridades por puro antagonismo sistemático con base en el interés político, de clase social, por prejuicios, rencor o cualquiera otro. la discrepancia entre el gobierno mexicano y el pueblo mexicano tiene su base histórica en el uso de las instituciones de todo tipo para el sometimiento del pueblo y las fuerzas armadas, policíacas y para militares para reprimir, desaparecer y matar a los inconformes y esto, fundamentalmente por los gobiernos emanados del partido revolucionario institucional, tal y como lo es, en el caso presente. no es, un secreto la enorme corrupción que emana desde el presidente de la república enrique peña nieto hasta el má ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 349872 veces.
Lecturas completas: 170