Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 205974

¿me pueden quitar mi casa con escrituras a mi nombre?

Publicado: 2013-08-17 03:14 desde la IP: 189.237.81.163

   Autor: malamute0807_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tamaulipas

Buen dia, mi pregunta es : me pueden quitar mi casa que esta a mi nombre,Mi madre fallecio hace un año y una semana antes de fallecer ,le dio permiso a un hermano de quedarse mientras encontraba casa, pero ya va mas de un año y cada dia veo mas deterioro en la casadonde habita que es la palnta baja, le pedi que la iba a arreglar y mientras se fuera a unos cuartos que estan al fondo del solar, no quiso y me amenazo a mi y mi familia. lo demande y ahora el trae un licenciado para pelearme la casa, las escrituras me las cedio mi madre hace mas de 20 años.le agradeceria su respuesta pues el no quiere salirse y vivo una situacion muy incomoda, el tramite apenas empezo hace una semana y el Lic. no lo he podido localizar ,para que me explique, cuales son los tiempos o si realmente va ser muy largo el proceso.

 
 

   Victormiaz         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-17 04:06
 
   

Buenos dias

 

Si el bien inmueble esta a su nombre no es posible que se la puedan quitar. Da Usted entender que su madre le firmo las escrituras a su nombre hace mas de veinte años. Ahora bien, por otro lado dice que su madre le cedio las escrituras con lo cual entiendo que solo le dio las escrituras sin haberle traspasado el dominio del bien inmueble. En el caso de que este la casa a su nombre su hermano no podra alegar cosa alguna; en el caso de que el inmueble no este a su nombre, su hermano tiene derechoa heredar. Espero nos de mas datos para darle una mejor asesoria. 

 

Saludos

 


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-08-17 11:16
 
   
Tienes abogado... Y tu trámite... Se tarda lo que se tardé... Un día o diez años... Tu decides. Que hacer... Pero el trámite jurídico no tiene una fecha cierta.... Tu juicio debe ser reivindicatoria de inmueble. Con lanzamiento judicial.... Muévete... Y no hay prescripción entre parientes...

   malamute0807         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2013-08-19 08:23
 
   

Agradezco de antemano su respuesta,Le doy otros datos mi madre hizo una donacion pura y simple a mi nombre en el año de 1989 donde en esta fecha vivia mi padre tambien y los dos de comun acuerdo firmaron dicha donacion , mi padre fallece en el 2003 . El inmueble consta de dos plantas la parte inferior es donde vivia mi madre que actualmente es ocupada por mi hermano, en la parte de arriba vivo yo , esta segunda planta la construimos  mi esposo y yo.En mayo 6 del año 2012 mi hermano pidio permiso para estar 15 dias mientras encontraba un lugar donde cambiarse, pero el 16 de mayo de este mismo año mi madre sufre un infarto y es transladada a Monterrey donde fallece 13 dias despues. ahora como le explicaba mi hermano, puso una contrademanda en mi contra para no salirse porque alega que tambien es hijo y le pertenece la palnta de abajo.anda recabando firmas de mis otros siete hermanos para revocar la donacion pero nada mas uno de ellos esta a favor, yo siempre estube al pendiente de mi madre y desgraciadamente estos dos hermanos aun viviemdo en la ciudad no venian a verla , pasaban uno o dos años para visitarla, nunca aportaeon ni un solo peso para gastos ni medicinas, pero asi son las cosas los que menos aportan son los que mas quieren. Cree Usted que proceda su gestion.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 72674 veces.
Lecturas completas: 20