Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 196767

Duda con constancia de concubinato para el Instituto Nacional de Migración

Publicado: 2013-05-08 14:46 desde la IP: 201.141.153.92

   Autor: ekhine_87_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal

Hola,

Me gustaría que me ayudaran con una duda sobre la constancia de concubinato que pedimos mi pareja y yo ante un juez cívico en el D. F. para realizar un trámite migratorio en el INM. Para el trámite expedimos una constancia donde el juez cívico daba fe más no veracidad de nuestra unión libre existente desde hace cuatro años. Sin embargo, el trámite fue resulto con esta conclusión:

"...se aprecia que no cumple con los requisitos aplicables al trámite migratorio solicitado, en base a que la comparecencia presentada no reúne los requisitos aplicables para este trámite en virtud a que es una declaración unilateral, el personal del juzgado da fe de los declarado, más no de la veracidad de lo manifestado, por lo que deberá:

DEMOSTRAR VÍNCULO CON LO SIGUIENTE

(...) g) En caso de que la persona extranjera haya obtenido la condición de estancia de residente temporal por matrimonio o concubinato (...) documento que acredite concubinato de acuerdo a la legislación civil (...) en el que señalen su domicilio conyugal y la subsistencia de dicho vínculo durante los dos años anteriores a la solicitud."

Hoy hemos ido de nuevo con el juez cívico de nuestra delegación y nos ha emitido una constancia donde da fe más no veracidad de nuestra existencia de concubinato desde hace cuatro años y para ello presentamos 2 testigos.

Mi duda precisa es la siguiente: ¿Qué es exactamente "acreditar concubinato de acuerdo a la legislación civil"? Porque según yo, la resolución de migración es errónea, dado a que nosotros presentamos una constancia expedida por un juez cívico del gobierno del Distrito Federal, es decir, una constancia oficial. Por otro lado nos preguntamos si puede haber sido porque en la anterior constancia decía "unión libre" y no "concubinato".

Muchas gracias y espero que me ayuden.

Saludos.

 
 

   lince         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2013-05-28 20:55
 
   
Le recomiendo acuda al Tribunal Superior de Justicia del D. F., ya que será un juez de lo familiar quien haga la declaratoria previos los trámites de ley.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Juntas de conciliación en morelos, abuso manifiesto


tremenda la corrupción en las juntas de conciliación y arbitraje en morelos, que de por sí corrupción ya viene siendo un pleonasmo geopolítico, al grado de llegar a una audiencia y negar que estás presente, por que los funcionarios disfuncionales deciden lo que sucede mediante un acta en donde acuerdan lo que quieren, también ignoran la presencia de los testigos, y al caso te toman la palabra y escriben algo diverso a lo sucedido, y si no se presentan las partes que estan "apadrinadas", solo escriben que no fueron notificadas y se les da nueva fecha para presentarse, es decir, otro chance, es un espectáculo tan ridículo y surrealista que en lugar de percibirse insultante es como ver una película cómica de cantinflas y a su vez un reflejo de una mentalidad que se siente protegida por una cadena corrupta de mando escondida, sin saber de dónde proviene, pero con efectos inmediatos en los ...

[Ver articulo completo]
Por: lawman1
 
Me gusta

Columna leida: 106243 veces.
Lecturas completas: 28