Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 171082

Cese de Pensión Alimenticia

Publicado: 2012-09-27 10:09 desde la IP: 201.145.93.49

   Autor: serch25     estudiante
 
Fecha de Ingreso: 12-02-16 1

Buenos días Licenciados foristas de México Legal, mi nombre es Eduardo Flores. Pido de favor puedan informarme sobre el tema del cese de pensión alimenticia, ya que desconozco del tema, se que mi papá pudo haber iniciado el cese a los 18 años pero segui estudiando. Cuando tenía 14 años, mi mamá fue la que demando, yo en realidad no supe del proceso. Pero en este momento que ya cumpli 25 años y ya con carrera terminada (aun falta el título) creo corresponde ya cesar la pensión. Me tomo la libertad de citar mis dudas en los siguientes puntos:

 

1. ¿Cuánto dura el proceso o juicio de cese de pensión alimenticia?, es decir, 1 mes, 2, 3, 7 meses, o días,etc.

2. Una vez que empieza el proceso (ya di mi acta certificada y mi certificado de nivel superior a mi padre), me suspenderan la pensión en ese momento, o la suspensión se da cuando el juez de el fallo; si es así, ¿entonces a mi padre le dejaran de descontar una vez pasado los meses del primer punto que cite?.

3. Necesito comparecer, o algo que se le asemeje?.

 

De igual forma les agradecería si pudieran aportarme mayor información a la que puse en los puntos para que tenga un mayor panorama. Sin más por el momento me despido de ustedes. Saludos cordiales tengan buen día.

 
 

   serch25         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-09-27 10:25
 
   

Aclaro que no es tarea, además yo estudie psicología, licenciatura que termine en julio. Gracias.


   LAWANDORDER         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-09-27 12:47
 
   

Serch25, para que el proceso del cese de la pension alimenticia sea lo mas breve posible, en mi punto de vista profesional recomendaría que tu señor padre demande la cesación de la pensión y al contestar la demanda te allanes a todas sus pretenciones, es decir, que estes totalmente de acuerdo en lo que reclama en el escrito de demanda, para así se dicte el fallo en el menor tiempo posible;  por disposición de ley debe de haber un termino para dictar la sentencia, solo que en muchas ocasiones los tribunales no acatan esta disposición por existir mucha carga de trabajo en los mismos. Para mejor asesoría te aconsejo que te asistas de un abogado en materia familiar, si no cuentas con recursos recurre a un abogado de oficio de la defensoría pública de tu localidad.

Esperando que la respuesta le sea util, le envío un cordial saludo.


   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2012-09-27 12:56
 
   

1. ¿Cuánto dura el proceso o juicio de cese de pensión "#" onclick="Pal1487275779hw.hwClqnaj("alimenticia");return false;" oncontextmenu="return false;" onmouseout="Pal1487275779hw.hideMaybe(this, "alimenticia"); this.style.cursor="hand"; this.style.textDecoration="underline"; this.style.borderBottom="dotted 1px"; " onmouseover="Pal1487275779hw.hwShow(event, this, "alimenticia"); this.style.cursor="hand"; this.style.textDecoration="underline"; this.style.borderBottom="solid";" rel="nofollow" style="border-bottom: 1px dotted; color: #166ad0; cursor: hand; text-decoration: underline">alimenticia?, es decir, 1 mes, 2, 3, 7 meses, o días,etc.

lo que tenga que durar...

 

2. Una vez que empieza el proceso (ya di mi acta certificada y mi certificado de nivel superior a mi padre), me suspenderan la pensión en ese momento, o la suspensión se da cuando el "#" onclick="Pal1487275779hw.hwClqnaj("juez");return false;" oncontextmenu="return false;" onmouseout="Pal1487275779hw.hideMaybe(this, "juez"); this.style.cursor="hand"; this.style.textDecoration="underline"; this.style.borderBottom="dotted 1px"; " onmouseover="Pal1487275779hw.hwShow(event, this, "juez"); this.style.cursor="hand"; this.style.textDecoration="underline"; this.style.borderBottom="solid";" rel="nofollow" style="border-bottom: 1px dotted; color: #166ad0; cursor: hand; text-decoration: underline">juez de el fallo; si es así, ¿entonces a mi padre le dejaran de descontar una vez pasado los meses del primer punto que cite?.

hasta que se dicte la sentencia y quede ejecutoriada...

 

3. Necesito comparecer, o algo que se le asemeje?.

si a ratificar que  deseas la suspensión de la pensión o estas de acuerdo con ella...

 

 

lo que pueden hacer es un escrito conjunto... padre  como deudor  e hijo como acreedor... ponen en conocimiento al juez que desean en forma conjunta la cancelación del descuento de pago de alimentos juridicos, y que vienen a ratificar ese acuerdo y a solicitar que se dicte sentencia del mismo una vez que ambos ratifiquen el contenido y la firma de su escrito.

dictada la sentencia... piden  estar de acuerdo con la misma y que quede ejecutoriada... solicitando que se gire un oficio de cancelación de descuento de pago de alimentos...

tarda unos 2 meses si lo hacen paso a paso... si necesitanj machotes o algo ... dirijanse a ki correo ... se los mando y... ojala termie ese suplicio pronto..,




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

“la scjn resuelve que las personas morales son titulares de


 contradicción de tesis 360/2013

“la scjn resuelve que las personas morales son titulares de los derechos fundamentales, necesarios para la realización de sus fines.”

 

antecedentes

el 23 de agosto de 2013, ante la oficina de certificación judicial y correspondencia de la scjn, el magistrado presidente del segundo tribunal colegido en materia administrativa del cuarto circuito denunció la posible contradicción de tesis entre los criterios sustentados por dicho órgano y el segundo tribunal colegiado en materia administrativa del séptimo circuito, al fallar los juicios de amparo directo administrativo 315/2012 y 647/2012, respectivamente.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: CP. RUBEN LOPEZ
 
Me gusta

Columna leida: 100135 veces.
Lecturas completas: 46