Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 168933

En e IMSS me dicen que perdi el derecho a pension por cesantia

Publicado: 2012-09-11 11:44 desde la IP: 189.159.249.75

   Autor: danielbettsc_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Tamaulipas

Buen dia... mi pregunta es la siguiente mi papa tiene 61años de edad y a lo largo de su vida trabajo cotizando para el seguro social mas de 30 años y ahora que quiere pedir su pension le dicen que ya perdio su derecho a pensionarse por que tiene mas de 10 años sin estar afiliado a una empresa ¿ Esesto posible, se puede perder el derecho a pensionarse?

 

Gracias por sus comentarios y todo su apoyo...

 
 

   annisa09         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-09-12 01:13
 
   

la conservacion de derechos esta contemplada en el art 150 y 151 donde argumenta la conservacion y la recuperacion de los derechos, al trabajar 30 años tuvo una conservacion de 7.5 años mas menos pero al pasar 10 ya perdio el derecho a la pension, art 151 tercer parrafo dice que para recupear las semans debe cotizar 52 semanas nuevas este trabajo debe ser real ya que por la edad al cotizar unicamente un año, inicia el apartado auditor del imss sujetandose a comprobar fehacientemente que SI es trabajador y que tiene derecho a la pension, lo ideal es que trabaje un año o dos y se incremente el % de la pension por cesantia o bien esperarse a la de vejez que es el 100% de los utlimos 250 semanas cotizadas 4 de nuevos y el ultimo (d hace 10 años) se promedia y mejora la pension.

 

espero le sea de utilidad la informacion




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La crisis de la fe.


a propósito de esta “semana santa”, nos dimos a la tarea de buscar una de las acepciones de “fe” y así encontramos en el diccionario de la real academia española que esta consiste en el “conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.” la biblia señala en su libro de juan, capítulo 20, versículo 29: “bienaventurados los que no vieron y creyeron.” antes de que tomen conclusiones apresuradas, debo aclarar que esta reflexión no es sobre teología, pues respeto totalmente la libertad de religión consagrada en el artículo 24 de la nuestra constitución política, sin embargo nada refleja mejor el concepto de fe jurídica que precisamente esa referencia, así la fe publica en la opinión del  suscrito no es ot ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 1478678 veces.
Lecturas completas: 312