Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 158215

Cómo recuperar mis derechos en el IMSS para poder pensionarme?

Publicado: 2012-06-30 18:22 desde la IP: 187.134.14.141

   Autor: martdol     usuario
 
Fecha de Ingreso: 12-06-30 1

Tengo 58 años y dejé de laborar desde el 2000. Me informaron en el IMSS que ya perdí mis derechos(De acuerdo al IMSS tengo 511 semanas cotizadas) y que no puedo hacer aportaciones voluntarias. Que la única forma  de recuperarlos es a través de un Patrón, cosa que no me es posible ya que no consigo empleo. Qué alternativa de solución tengo para recuperar mis derechos y poder pensionarme a los 60. Gracias.

 
 

   Rosen         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-06-30 19:10
 
   

 

Mi estimado (a) consultante Martdol

Mire, desafortunadamente es usted una más de las millones de victimas que se encuentran en esta misma situación, y si efectivamente, la única posibilidad que le dan es cotizar ante una patrón 52 semanas para reactivar sus derechos

Me permito comentarle que esta condicionante de la que están siendo victimas reitero millones de derechohabientes, fue eliminada desde el año de 2006 en la Cámara de D.i.p.u.t.a.d.o.s con 331 votos a favor y ninguno en contra, y la Cámara de Senadores, durante toda la administración de Calderón, la metieron a la "congeladora".

Sin el afán de darle malas noticias, es la única opción que tiene, la cual, pudiera tener remedio pero hasta los 64 años, donde ya le aceptarían registrarse como trabajador independiente en base a un salario mínimo, para cumplir con las 52 semanas que requiere, y con un costo anual  actual de aproximadamente de $6,700.00 , y con esto poder pensionarse pero hasta los 65 años.

Termino comentándole que, tenga mucho cuidado de simular un empleo, porque el IMSS, cuenta son un departamento especializado que audita esta condición, y por ahí, pude perder todos sus antecedentes.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE


   martdol         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-07-02 19:52
 
   

 Es lamentable que de momento no pueda resolver mi situación.

Gracias por su atención.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Las estructuras onticas del estado


 

es menester hacer un estudio del ente llamado estado para ver su naturaleza y aplicar el método adecuado para su estudio. hasta ahora, se han cometido errores garrafales a partir de la teoría de montesquieu, quien confundió poderes con órganos. para el derecho constitucional mexicano la constitución general se divide  en dos partes: la dogmática que contiene las garantías fundamentales, los derechos humanos, la propiedad de la tierra, el dominio de las aguas, los productos minerales, petroleros y el rubro de la economía y la orgánica, que ordena jerárquicamente las funciones de los órganos y subrayo aquí la palabra órganos y que a saber, son fundamentalmente tres: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. a estos órganos hay que a&n ...

[Ver articulo completo]
Por: Victormiaz
 
Me gusta

Columna leida: 236511 veces.
Lecturas completas: 69