Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 154253

Soy pensionado puedo recuperar el dinero de infonavit o la afore

Publicado: 2012-06-05 00:32 desde la IP: 187.142.150.122

   Autor: lupiggioud_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Zacatecas

Que tal antes que nada un saludo y muchas gracias por este espacio, el asunto que involucra el presente es el siguiente:

 

soy pensionado por invalidez, tuve un accidente en el año 2004 para ese entonces tenía cerca de 6 años en la vida laboral y 3 en la empresa en la que me pensione, cuando me pensione en el afore no me quisieron regresar el monto que tenía y ahora he escuchado que se puede retirar lo que tenía en infonavit, sin embargo al revisar me dice que sólo tengo 2.77 pesos, es sólo eso lo que tengo o porqué aparece así, si mi patrón pagaba todos esos derechos y si no son los montos entonces que puedo hacer para recuperar eso y lo del afore se puede retirar o no, mil gracias y espero su amable respuesta.

 

 

 

Lupe.

 
 

   Rosalba         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-06-05 01:15
 
   

INFONAVIT

6. Soy pensionado por invalidez (enfermedad o accidente de trabajo), ¿también me devolverán mi ahorro?

Sí, siempre y cuando tu pensión sea superior a 50% de tu último salario. (cnnexpansion. com)

AFORE

Si tienes una pensión por invalidez por la ley 73 y es definitiva y supera el 50% ó más,


   lindagonzalez         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2012-06-06 13:57
 
   

Hola soy pensionado y me quieren dar 80 pesos jamas utilice el credito infonavit, y todo por que dicen que cuando me jubile le quitaron 3 ceros ala moneda, es posible que me den realmente lo que me corresponde o si puedo adquiri alguna propiedad por medio de infonavit o si hay alguna instancia donde se haga justicia ya que tantos años de trabajo jamass usar ese credito y que me quieran dar 80 pesos es una burla. Gracias


   annisa09         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2012-07-09 20:59
 
   

como tu patron no pago lo que correspondia a infonavit no hubo recursos posteriores  por lo que no tienes dinero en esa subcuenta y para adquirir una vivienda debes tener minimo un año y medio o dos cotizando pero tu invalidez dificilmente tendrias estos puntos que sumarian a tu edad y el salario que estuvieses cotizando.

creo que solo es lo que te corresponde y el dinero que te daran si obtienes mas del 50% el lo que cotizaste de 92 al 97  sar92 y las otras subcuentas se fueron a la afore que te esta pagando tu pension




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

El mundo espiritual 2


todos somos espíritu y somos eternos, hemos vivido en prácticamente todas las épocas, y hemos recorrido toda la geografía del planeta, también hemos hablado la mayoría de los idiomas, entre lenguas vivas y muertas.

 

entre nosotros existen espíritus muy adelantados, que son aquellos que se han esforzado por tener más conocimiento, que han practicado eficientemente la caridad, el perdón y el amor a la humanidad, estos espíritus, con su ejemplo y enseñanzas nos dan lecciones a los demás, estos son los espíritus puros y por tal motivo están más cerca de dios.

 

hay otros menos adelantados, pero que cumplen con las leyes de dios, y desde luego, están en vías de ser espíritus puros.

 

...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 240002 veces.
Lecturas completas: 96