Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 14024

Los bienes antes del matrimonio cuentan para la sociedad conyugal?

Publicado: 2009-05-14 16:57 desde la IP: 201.160.172.97

   Autor: jalv6_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Baja California

Por favor algun abogado me asesore!!!!!!   Me voy a divorciar en Mexicali, antes de casarme compre una casa y ya casados compramos otra,la cual puse a nombre de ella; el caso es que mi esposa quiere un convenio en el cual pague pension alimenticia por 2 niños que son de ella y se quiere quedar con la casa a su nombre y la casa a mi nombre que fue comprada antes de casarnos la quiere vender y repartir al 50%.

Tambien quisiera saber cuento debo pagarle de pension alimenticia.  GRACIAS

 

deseperado

 
 

   rupele         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-05-14 17:20
 
   

Lic. Rosa Isela, otro caso más del exceso de algunas mujeres.

Consultante: Salvo la opinión de otros foristas expertos en la materia, considero que lo idoneo es que las dos casa se vendan y se reparta a partes iguales. Si usted no realizo capitulaciones matrimoniales antes del matriminio los bienes adquiridos antes del mismo forman parte de la Sociedad Conyugal o Mancomunada. Por otra parte, si los 2 hijos son únicamente de ella y no los registro a su nombre, usted no está obligado a la pensión alimenticia.


   rosa isela         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-05-15 08:17
 
   

No, le informo los bienes adquiridos antes del matrimonio no entran en la sociedad conyugal (supongo esta fe la via de tu matrimonio) salvo pacto en contrario, esto de pacto en contrario quiere decir q si uds hicieron capitulaciones matrimoniales (q no creo) y estipularon q los dos son dueños de la propiedad ahi si tendria q dividir la propiedad pero si no ni se preocupe q ella diga misa.

la q si pueden vender y repartir en partes iguales es la q esta a nombre de ella no se cual es la via de tu divorcio si voluntario o necesario, si aun estas en la casa o no...pero mientras eso pasa si ya te saliste deposta 15 o 20% de tu sueldo ante juzgado no te vayan a sorprender

espero haber despejado tus dudas y si te surgen mas aqui estaremos para apoyarte salu2




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

mexicolegal.com.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

mexicolegal.com.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

La interpretación en el derecho laboral


“semana santa” concluyo y como casi toda acción del hombre, está dotada de una significación, sin embargo los significados de actos o palabras no son más que acuerdos de aquello que generalizadamente la mayoría entiende respecto de algo, así como ocurre con la “conmemoración de la resurrección de cristo” cada uno de nosotros da a esas fechas la interpretación que de acuerdo a sus creencias considera.

en el campo del derecho, ocurre algo similar cuando se trata de dar a las palabras contenidas en las normas la interpretación que corresponde. por ello el diccionario jurídico espasa, nos dice que “la interpretación como actividad intelectual, es una técnica encaminada a indagar y reconstruir un significado dentro del mundo social, persiguiendo un fin ...

[Ver articulo completo]
Por: Angelab97
 
Me gusta

Columna leida: 878309 veces.
Lecturas completas: 185